Esperando su turno por reducida atención, los usuarios sufren frío, calor, lluvias y hasta riesgos por COVID-19; hay un caso
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Las asociaciones de abogados han reclamado en Navolato en varias ocasiones la ampliación o cambio de sede del Juzgado Mixto de Primera Instancia en el municipio y hasta hoy no hay respuesta.
Este jueves se ventiló un posible caso por COVID-19 en un pequeño espacio donde laboran 15 personas y sólo se permita acceso a cinco usuarios a la vez.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Abogados del Municipio de Navolato A.C., Antolín Fragozo Cháidez, quien reclamó además las inclemencias del tiempo por las que tiene que pasar quienes buscan realizar algún trámite.
Precisó que durante la temporada del verano la gente tiene que soportar temperaturas extremas hasta de 45 grados a la media sombra debido a que el único toldo que tiene el edificio en la parte frontal no alcanza a cubrir el sitio.
“Ahorita se sufre por tiempo de frío, pero en tiempo de calor hasta 45, 50 grados. Y aquí la gente esperando y si hay lluvia pues igual”, refirió.
El último funcionario de alto rango que visitó el juzgado para tratar el tema fue el entonces presidente del Supremo Tribunal, Ricardo López Chávez, quien debido al poco tiempo en el cargo, no se avanzó en la demanda.
“El planteamiento para el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Que voltee a ver a Navolato”, dijo.
Con más de 10 años de operaciones la demanda en el inmueble se ha incrementado, los mismos usuarios con acceso permitido y no hay respuesta, comentó.