La mejor estrategia para evitar contagiarse del virus Sars-Cov-2, es quedarse en casa, advirtió el alcalde
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- En esta cuarta ola, la variante ómicron está generando un rápido incremento de contagios de COVID-19 pasando en los últimos 10 días de 59 a 508 en un solo día.
También hay un acelerado número de recuperados, además de que hay un muy bajo número de hospitalizados, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que en Mazatlán se están fortaleciendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y lugares públicos, sin embargo, dijo que la mejor estrategia para evitar contagiarse del virus Sars-Cov-2, es quedarse en casa.
“Estamos al pendiente en todos los lugares, hemos clausurado muchísimos que no cumplen y finalmente, insisto, cada quien sabe hasta dónde, el que va a un restaurante, a un bar, a un espacio público sabe que hay riesgo”, refirió.
Mencionó que esta variante del virus es más contagiosa, de ahí el aumento en los casos activos; este martes la ciudad amaneció con 504.
“Es el más alto, efectivamente, pero el más rápido (en recuperación); por ejemplo, ayer hubo varios infectados, pero muchos recuperados.
“Les dije, en una semana vamos a empezar a ver que se recuperan más que los que se enferman y ya se está invirtiendo eso, y ningún muerto”, comentó.
Benítez Torres aseguró que tampoco se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19, incluso no hay repunte en la uso o compra de oxígeno, pues, agregó, los síntomas con los mismos de una gripe fuerte.