Recorren calles de dicho fraccionamiento visitando alrededor de 50 casas y cinco comercios para dar a conocer la aplicación Libérate
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Departamento de Prevención y de la URIPAVIG, en coordinación con COMPAVIF, realizaron en el fraccionamiento Alturas del Sur la difusión de los programas con los que cuentan las instituciones colaboradoras en buscar alternativas de prevención contra la violencia familiar.
Alturas del Sur una de las colonias que sigue ocupando uno de los primeros lugares con más índices de violencia familiar en el municipio de Culiacán.
El personal de la SSPyTM y COMPAVIF, se dieron a la tarea de recorrer las calles de dicho fraccionamiento y visitar alrededor de 50 casas y cinco comercios para dar a conocer la Aplicación “Libérate”.
Esta busca proteger a todas aquellas mujeres que se sientan en alguna situación de riesgo; de la misma forma, hicieron la invitación a los colonos a marcar al número de emergencia 911 cuando tuvieran alguna emergencia o detectaran una situación de violencia familiar.
Durante el recorrido se atendió una notificación, la cual llegó al 911 en ese momento, donde reportaban a menores en riesgo, y fue canalizada a la Procuraduría del DIF.