La recomendación de las autoridades de salud es no asistir para evitar un mayor número de contagios por COVID
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementará un operativo de seguridad y vialidad en la sindicatura de Quilá, con la finalidad de evitar que los feligreses que acuden al tradicional festejo por el “Día de la Candelaria” se aglomeren, esto a pesar de que no se realizará dicha celebración por instrucción de las autoridades de salud debido a la pandemia por COVID.
El Secretario de Seguridad del Municipio, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, manifestó que se desplegará personal de la Unidad Preventiva y de Transito con la intención de que las medidas preventivas de salud se acaten.
“A pesar de que no se va a llevar a cabo la festividad del Día de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a mi cargo va a implementar un despliegue con personal de la Policía Preventiva y de la dirección de Tránsito Municipal.
“Lo anterior con el fin de verificar que se lleven a cabo las medidas sanitarias con motivo de la pandemia, por la cual estamos atravesando”, puntualizó.
García Rodríguez, exhortó a quienes tienen pensado acudir a la sindicatura mencionada como años anteriores, a que por el momento se abstengan para prevenir que los contagios de COVID-19 se sigan propagando.
“La sugerencia de manera muy respetuosa a las personas que acostumbran a asistir a esta festividad es que no lo hagan, toda vez que como se ha venido observando está cuarta ola el virus es muy contagioso entonces vamos estar muy atentos para verificar que todas estas medidas sanitarias se estén implementando de manera correcta”, enfatizó el Coronel de Infantería quien también explicó que se mantendrán en coordinación constante en atención a las autoridades de salud para hacer cumplir las disposiciones que se emitan al respecto.