Hay una persona detenida; ocurre frente a su domicilio en la colonia Lomas Verdes
Redacción
TIJUANA, BC.- La noche del sábado 5 de febrero, fue asesinado a tiros Marcos Ernesto Islas Flores, de 31 años de edad, frente a su domicilio en la colonia Lomas Verdes, en Tijuana.
Información revelada a Zeta, refiere que por el homicidio del hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra y sobrino del también periodista Víctor Islas Parra, hay una persona detenida.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando se reportó a la central de emergencias que una persona había resultado lesionada al exterior de los edificios ubicados en la Avenida Lomas Verdes número 17104 en la citada colonia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, complexión robusta, tendido sobre el pavimento con dos impactos de arma de fuego en la espalda y en la cabeza. La víctima fue declarada sin vida en el lugar.
De acuerdo a Zeta agentes periciales localizaron cuatro indicios balísticos en la escena del crimen.
Testigos señalaron que los presuntos responsables, dos masculinos, vestidos de negro; uno de ellos con una gorra de color negro, con la leyenda de San Francisco, por lo que se montó un operativo, logrando capturar a un sujeto.
Uno de los detenidos responde al nombre de Fidel Saucedo Caballero de 27 años, originario de Tlaxcala.
De acuerdo al diario La Jornada se trata del quinto comunicador ultimado en lo que va del año. Los otros son Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.
En Tijuana suman 17 homicidios en febrero.