Se pronuncian por fiscalizar también el fideicomiso de Vivienda del ISSSTEESIN, caracterizado por la falta de transparencia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez señaló que coincide con el gobernador Rubén Rocha Moya de auditar el Fideicomiso del SNTE 53, y se pronunció por fiscalizar también el Fideicomiso de Vivienda del ISSSTEESIN, del que aseguró que se ha caracterizado por la falta de transparencia.
“Los tiempos ya cambiaron y por voluntad ciudadana del 2018 y reiterada en el 2021, se trata de avanzar en el cumplimiento de la fiscalización en los términos del artículo 116 de la Constitución Política de México, y el 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que la anterior Legislatura, la 63, planteó en dos ocasiones auditar el Fideicomiso del SNTE 53, en relación a la Unidad de Servicios Administrativos, pero no se avanzó.
Consideró que desde el nacimiento de este fideicomiso a la fecha le ha caracterizado la opacidad, no hay transparencia ni rendición de cuentas.
Respecto al fideicomiso de Vivienda del ISSSTEESIN, expuso que muchos maestros que aportaron recursos no vieron resultados por situaciones no claras, y que por tanto deben auditarse para transparentar el uso de esos recursos.
El diputado Feliciano Castro expresó que los líderes sindicales que han estado acostumbrados a este tipo de manejos, deben saber que el Congreso del Estado no va a permitir acciones de esa naturaleza, donde niegan justamente la rendición de cuentas.
“Este país ya cambió y deben entenderlo, y debe quedarles muy claro”, puntualizó.
Sobre las tarifas de agua
En otra parte de la entrevista, el diputado Feliciano Castro respondió a pregunta expresa que la reforma aprobada días atrás para otorgar tarifas especiales en el consumo de agua potable a personas adultas mayores y personas con discapacidad responde a una visión integral que se viene promoviendo.
“Nosotros hicimos las reformas porque estamos con los sectores más vulnerables, con los sectores olvidados, con los desposeídos de riqueza”, puntualizó.
Ese, remarcó, es nuestro compromiso y este Congreso por unanimidad, en un ejercicio de humanismo solidario tomó esa decisión de apoyar a las personas adultas mayores y con discapacidad.
Ahí radica, añadió, una de las esencias fundamentales del cambio que estamos reivindicando: que las leyes le sirvan a la gente, que propicien mejorar las condiciones. Esto es parte del proceso que se genera a nivel nacional.