Además ‘cuernos de chivo’, AR-15, dos cajas con mariguana, teléfonos celulares y ‘puntas’; el conteo de lo decomisado sigue
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Una revisión al penal de Aguaruto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con apoyo de la Guardia Nacional terminó en el decomiso de 16 armas largas, entre ellas una subametralladora, dos fusiles AK-47 o “cuernos de chivo” y dos rifles AR-15.
Además se decomisaron dos cajas con mariguana, 1.2 millones de pesos y una área de pelea de gallos, bebidas alcohólicas, seguido de “puntas” y teléfonos celulares.
Fue en el módulo 8 donde en una pequeña cavidad había 7 armas cortas, 6 armas largas y lo anterior en mención, donde esa cavidad fue descubierta de forma fortuita en una búsqueda exhaustiva de un posible túnel.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien aclaró que lo anterior son datos preliminares ya que la revisión y contabilidad de lo decomisado continúa.
De lo anterior ya se dio vista a la Fiscalía General de la República, declaró el funcionario, quien consideró es por demás obviar que el centro penitenciario de Aguaruto no reúne los requisitos para albergar reos del orden federal.