Esto si se vacuna al 70% de la población, afirma el director general del organismo mundial
Redacción
CIUDAD DEL CABO.- El director general de la OMS dijo el viernes que la “fase aguda” de la pandemia de COVID-19 terminará este año, si se cumple el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial.
“Esperamos que la fase aguda de la pandemia termine este año, siempre y cuando, por supuesto, el 70% de la población mundial esté vacunada a mediados de año, alrededor de junio o julio”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa citado por EuroNews mientras visitaba una fábrica de vacunas en Sudáfrica.
Impressed by my visit to Afrigen & with the leadership & vision of its Director Dr Petro Terblanche. @WHO is committed to support the mRNA vaccine technology transfer hub that she & others are taking forward, from strength to strength, to locally produce vaccines. Equity at work. pic.twitter.com/JFea4JOuAu
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) February 11, 2022
Citado por Telesur destacó que el logro científico de desarrollar los fármacos se ha visto diezmado por las desigualdades para la concesión de las vacunas.
Adhanom comentó que esto ha influido en que, a más de dos años del inicio de la pandemia, el continente africano solo tenga un 11 por ciento de su población vacunada.
El director general de la OMS estuvo en los laboratorios de la sociedad de biotecnología Afrigen, institución que fabricó la primera vacuna anticovid con ARN mensajero de África.
Durante su visita a Sudáfrica, además de visitar centros hospitalarios y de desarrollo de vacunas contra la Covid-19, el funcionario se reunió con el presidente de esa nación, Cyril Ramaphosa.