Durante la siguiente quincena no habrá ningún estado en naranja ni en rojo, pues los niveles de riesgo verde y amarillo predominan en la actualización del Semáforo COVID-19 en México
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo Covid-19 en México que estará vigente a partir del próximo lunes 21 de febrero en el país.
En concordancia con las tendencias a la baja de los casos y hospitalizaciones, la actualización del mecanismo indica que durante la siguiente quincena no habrá ningún estado en rojo ni en naranja.
De esa manera, durante la quincena del 21 de febrero al 6 de marzo, serán 16 estados los que se ubiquen en el nivel de riesgo medio, es decir el color amarillo, en el Semáforo Covid-19 en México.
La otra mitad de los estados, en este caso los otros 16 restantes, se ubicarán en el color verde, es decir el color verde del mecanismo de vigilancia.
La actualización del Semáforo COVID-19 en México, muestra un importante avance con respecto a la quincena que está vigente, pues en este periodo fueron 15 los estados en nivel de riesgo alto, es decir el color naranja.
Con información de SDP