No permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, afirma el mandatario
Redacción
MOSCÚ, Rusia.- “Una vez más hago un llamado al personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus propias manos.
Parece que será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo con usted que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que se instalaron en Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, apuntó durante su intervención en el Consejo de Seguridad, transmitido por la cadena RBC.
Владимир Путин обратился к украинским военным и призвал "брать власть в свои руки". pic.twitter.com/kvP1yzlMgK
— РБК (@ru_rbc) February 25, 2022
Putin también defendió el accionar de los oficiales rusos en Ucrania. “Están actuando con valentía, profesionalidad y heroísmo”.
“Estamos luchando con grupos nacionalistas que son directamente responsables del genocidio del Donbas y del derramamiento de sangre de civiles pacíficos en las dos repúblicas”, sentenció.
La convocatoria tiene lugar 24 horas después de que anunciara “una operación militar especial” para “defender Donbass”. En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo era “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
Países como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Japón ya anunciaron nuevas sanciones contra grandes bancos, empresas e incluso afectando a las élites políticas y financieras de Rusia.
Ukrainian politician Oleksiy Honcharenko says this video shows a Russian warplane being shot down in Kyiv. Footage is still unverified. https://t.co/WgxupnC4aP https://t.co/DJNcX6X25Z pic.twitter.com/ExxX3Vn780
— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) February 25, 2022
Con información de Cronista