Además de que deje de importar crudo ruso y excluir a Moscú del sistema internacional de pagos con tarjeta de crédito
Redacción
WASHINGTON, EU.- Una reunión por Zoom celebrada este sábado entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el pleno del Senado de Estados Unidos ha puesto sobre la mesa cómo se consolida el apoyo estadounidense al país eslavo.
De acuerdo a El País el contacto —el primero directo desde el inicio de la invasión— se ha producido en vísperas del debate en el Congreso sobre la aprobación de un paquete de 10 mil millones de dólares en ayuda, y ha dado a Zelenski la oportunidad de exponer las necesidades más perentorias de su país para afrontar la agresión rusa.
Según el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer, el mandatario ha solicitado más aviones, que Estados Unidos deje de importar crudo ruso y excluir a Moscú del sistema internacional de pagos con tarjeta de crédito.
Este sábado la DW informó que un avión ruso se dirigía el sábado a Estados Unidos para buscar a diplomáticos de la misión de Moscú ante la ONU expulsados por Washington tras acusarlos de “espionaje”, dijeron autoridades. Estados Unidos cerró su espacio aéreo a los aviones rusos en el marco de las sanciones impuestas contra Moscú por la invasión de Ucrania.
Mientras, en el Kremlin, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha reunido con el presidente Vladímir Putin y se ha ofrecido como mediador entre Moscú y Kiev.
El ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado que había reanudado sus “acciones ofensivas” en Ucrania tras anunciar un alto al fuego más temprano, con la intención de dejar salir a los habitantes de dos ciudades, Mariúpol y Volnovaja, que están cercadas, señaló la DW.