Los soldados ucranianos se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los dos niños estaban muertos
Redacción
KIEV, Ucrania.- Las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev dispararon proyectiles de mortero contra un puente sobre el río Irpin, el cual era utilizado por los civiles para huir de los combates, lo que ha provocado la muerte de tres miembros de una misma familia, según informa el New York Times.
De acuerdo con el diario estadounidense, uno de los proyectiles rusos levantó una nube de polvo y dejó a una familia tirada en el suelo.
People in Irpin, Ukraine, flee amid shelling as Russia's war on the eastern European country continues.
LIVE UPDATES: https://t.co/EPUvsRMUrD pic.twitter.com/RUKyW7Ti9I
— ABC News (@ABC) March 6, 2022
Los soldados ucranianos se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los dos niños estaban muertos. El padre todavía tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido.
En la región de Zhitómir hubo un ataque aéreo en Korostén que destruyó diez casas, mató a una persona e hirió a cinco, incluido un niño. Cinco niños fueron rescatados del sótano de un garaje en llamas, según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información, reportó El Comercio.
People in Irpin, Ukraine, flee amid shelling as Russia's war on the eastern European country continues.
LIVE UPDATES: https://t.co/EPUvsRMUrD pic.twitter.com/RUKyW7Ti9I
— ABC News (@ABC) March 6, 2022
Civil services removing a Russian projectile
Novhorodska street, Kharkiv,#Ukraine ???????? pic.twitter.com/z4wCSSrtiv— Aleph א #IStandWithUkraine ???????? (@no_itsmyturn) March 6, 2022
Al norte de la región de Kiev, en Chernígov, hubo combates en las afueras, donde las tropas rusas intentan avanzar en la dirección de Kiev.
En el sureste, Mariúpol sigue “bajo asedio”, al igual que Volnovaja, donde el sábado se pudo sacar a unas 400 personas, pese a haberse frustrado el corredor humanitario en ambas localidades por ataques de las que ambas partes se acusaron mutuamente. “Los intentos de evacuación continuarán hoy”, indicó la misma fuente citada por el diario peruano.