Pide cuidar las zonas de protección, los tiempos de veda, mejorar y optimizar la inspección y vigilancia
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, expresó que la pesca contribuye grandemente en el proyecto económico de Mazatlán y del mundo, donde el puerto destaca en la producción de atún y camarón, y realizó un llamado enérgico al combate de la pesca furtiva, misma que impacta drásticamente a quienes ejercen la pesca legal, respaldando su total apoyo a este sector.
Durante el foro Retos de la Pesca en México dijo que algo que se debe de considerar para aumentar la abundancia y disponibilidad del recurso es cuidar las zonas de protección, los tiempos de veda, mejorar y optimizar la inspección y vigilancia con operativos bien estructurados, y un ámbito legal normativo actualizado y de mayor impacto, precisó.
Benítez Torres destacó la importancia que tiene Mazatlán como productor pesquero a nivel nacional y parte fundamental en la economía del puerto, así como defender a nuestro sector pesquero de la pesca ilegal que tanto afecta este sector productivo en el país.
El foro tiene como objetivo mostrar un panorama general de la pesca, mismo que permita exponer los impactos socioculturales de la actividad en las comunidades costeras del país.