La lógica con el horario de verano es que al adelantarse el reloj, las personas añadirán una hora de luz al final de la jornada laboral
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 3 de abril la mayor parte del país llevará a cabo dicho cambio; con excepción de la franja fronteriza en el norte de México; en donde ya lo realizaron hace algunas semanas, para estar en concordancia con lo que sucede en Estados Unidos. Así como los estados de Quintana Roo y Sonora que no ejecutan esta modificación.
La lógica con el horario de verano es que al adelantarse el reloj, las personas añadirán una hora de luz al final de la jornada laboral.
Con el solsticio de primavera, en el hemisferio norte, los días comienzan a hacerse más largos y se producen un mayor número de horas de luz, publicó la revista Forbes.
Por esta razón, desde 1996 se implementó el horario de verano en México, el cual comenzará este 3 de abril del 2022.
De acuerdo al diario la idea desde un inicio es aprovechar las horas extras de luz solar. Por esta razón, más de 140 países lo han implementado, aunque algunos ya lo han abandonado, como podría ocurrir con México.
Detrás de esta estrategia coexiste una doble intención. La primera es económica pues los países, presuntamente, se ahorran mucho dinero con el menor consumo de electricidad que se hace durante este periodo.
La otra es en favor de planeta, pues con ello se utilizan menores recursos naturales que se requieren para generar esa energía eléctrica.