Los estudiantes han perdido días de escuela, los trabajadores empezaron a tener descuentos por retardos a dejar el pleito hasta 2 horas sin servicio a usuarios
Jorge Quevedo
VILLA ÁNGEL FLORES, Sin.- La antigua disputa de las dos rutas de camiones foráneos en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” se agudizó durante el primer trimestre de este año en el municipio de Navolato.
La pelea por el pasaje al no respetarse el horario estipulado entre las dos rutas existentes ha dejado sin servicio hasta por horas a los más de 400 usuarios diarios de “La Palma”, Berlín, Lo de Sauceda, Cofradía de San Pedro, Casas Blancas, Las Bebelamas, y otros puntos intermedios.
De acuerdo a testimonios de estas localidades los estudiantes han perdido días de escuela, los trabajadores empezaron a tener descuentos en sus salarios o recortes de bonos por llegar tarde, entre otras circunstancias que se han vuelto cosa de todos los días para la población.
En noviembre pasado una disputa de camiones derivó en un accidente automovilístico poniendo en riesgo a los pasajeros sin que las autoridades hallan tomado atención en el asunto.
A la disputa del pasaje se le suma el mal estado del tramo carretero “La Palma”-La Platanera, una zona “minada de baches”, lo que incrementa el riesgo de un accidente al momento de que los camiones invaden carriles contrarios, eso son contra a los vehículos pequeños o de carga que a diario circulan por esta vía.