Reciben orientación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la finalidad de incentivar la creación del empleo formal e impulsar los negocios
Redacción
NAVOLATO, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato registró a los primeros patrones para acceder a recursos que promueve el gobierno federal.
De giro restaurantero, joyero, decoración de eventos y otros rubros recibieron orientación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la finalidad de incentivar la creación del empleo formal e impulsar los negocios.
Sarahí Palazuelos, enlace del programa en Sinaloa, informó que con este plan de ayuda cada negocio puede acceder a recursos hasta por 25 mil pesos mensuales directo a empleados vía salario.
Es decir, cada negocio puede contratar hasta 5 empleados considerados como becarios, quienes también gozarán el beneficio del IMSS.
Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la Canaco Servytur, consideró ésta como una oportunidad única para que con la salida paulatina de la pandemia por COVID-19 los negocios se inyecten capital.
“Esto es lo que hace falta ahora que nos estamos recuperando después de 27 meses de la pandemia”, declaró.
Invitó a los propietarios de negocios del municipio a acercarse al gobierno federal o la Canaco Navolato e informarse de estos recursos.