Deja saldo de un muerto y cinco heridos, uno de ellos en condición crítica
Redacción
FLORIDA – Una pequeña avioneta blanca se incendió tras estrellarse en el puente de Haulover en Miami a la altura del 10800 de la avenida Collins, dejando saldo de un muerto y cinco heridos, uno de ellos en condición crítica.
De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA), se trata de un Cessna 172 de un solo motor. Aparentemente perdió fuerza antes de aterrizar en el puente, a unas 5 millas al este del aeropuerto de Opa-locka, a la 1 de la tarde hora del este, informó Telemundo 51.
Los reportes indican que el accidente provocó inicialmente que seis personas resultaran heridas.
De acuerdo a la televisora estadounidense al menos dos personas tuvieron que ser transportadas al Centro de Trauma Ryder con quemaduras. Y una de ellas falleció en el hospital, fue identificada como Narciso Torres, de 36 años. Un veterano controlador de la torre de tráfico aéreo de Miami y representante sindical.
Otras tres personas sufrieron lesiones que no amenazan sus vidas y fueron transportadas por tierra a un hospital del área local.
De las 6 víctimas, tres iban a bordo en el momento del siniestro. Las autoridades dijeron que dos de ellas se encuentran en condición crítica.
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que el avión estuvo involucrado en un choque frontal con el SUV, lo que provocó que el avión volcara.
Cuando los equipos de bomberos respondieron, encontraron el avión en llamas y extinguieron rápidamente las llamas, dijeron las autoridades.
“Tuvimos tres socorristas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que llegaron primero a la escena y comenzaron a ayudar a los pacientes”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos. “A los pocos minutos llegaron varias otras unidades y cuando llegaron vieron un avión en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por el avión”.
La avioneta había salido del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale y se dirigía a los Cayos de la Florida.
Imágenes aéreas captaron el incendio de la avioneta en el concurrido puente de Miami. Hasta el momento se desconocen las razones del accidente.
El puente Haulover Inlet en Collins Avenue está cerrado entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Collins Avenue en dirección sur está cerrada en 158 Street. El tráfico está siendo desviado. Busque una ruta alternativa y espere grandes retrasos.