No puede haber democracia en México y en Sinaloa si no existe la participación de los periodistas y de los defensores de los derechos humanos, afirma
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, respaldó y dio su voto a favor junto al resto de disputados a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como una adición al código penal, con la cual, las autoridades tienen la obligación de respetar, proteger y garantizar el ejercicio de ambas actividades.
En tribuna expuso la importancia de que todos los diputados y diputadas dieran su voto a favor ya que el contar con un marco jurídico será de gran beneficio para que todos los periodistas, trabajadores de medios, familias, así como las defensores de los derechos humanos tengan la posibilidad real como mexicanos de ejercer su actividad noble, para toda la sociedad.
Explicó que no puede haber democracia en México y en Sinaloa si no existe la participación de los periodistas y de los defensores de los derechos humanos.
“No puede haber un desarrollo armónico en la sociedad si no le garantizamos a un sector fundamental que da voz a la ciudadanía que es parte de la transparencia, que da crítica a la construcción de una democracia”, indicó ante todos los presentes el diputado.
Señaló que el periodismo es crítico del poder, por ello explicó es obligación tanto del poder Ejecutivo, Judicial y de la federación, salvaguardar los derechos de los trabajadores del periodismo y sus cercanos.
Argumentó que está aprobación también pretende que los defensores y periodistas cuenten con un instituto para que ayude a la protección.
“Se trata de que tengan en sus manos un protagonismo para que participen en la defensa de sus compañeros, de la libertad de expresión y de todo aquello que venga a mejorar las condiciones de trabajo en todos los niveles y circunstancias” dijo.
Explicó que dicha ley es un gran paso, por lo que llamó a sus compañeros al voto a favor.
Reconoció la labor de pasados diputados que habían trabajado en propuestas para que se trabajara en una ley de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, “no más caídos” finalizó.