Hasta la fecha han retenido 306 motocicletas, de las cuales se han entregado 113 hasta este viernes
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Luego de un mes de implementado el Operativo de Verificación e Inspección a motociclistas por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, se han reducido en un 43% los accidentes en estas unidades.
“La reducción de accidentes es resultado de la toma de conciencia de los conductores, de conducir con responsabilidad por las calles y carreteras del municipio y otros resultado de la capacitación que están recibiendo en Icatsin donde han sido sensibilizados en el uso responsable de su motocicleta, lo cual ha contribuido en la disminución de infracciones y a conducir con mayor precaución” puntualizó Jorge Luis Cárdenas, comandante de Tránsito.
El curso a infractores se implementó como un beneficio para recuperar sus motocicletas, como una opción de capacitarse, luego de que se les retiene su unidad a consecuencia de no traer sus documentos en regla, falta de placas para circular, no portar casco o viajar más de dos personas a bordo. Hasta hoy se han impartido seis cursos en los que han participado 138 propietarios.
El comandante de Tránsito dijo que hasta la fecha han retenido 306 motocicletas, de las cuales se han entregado 113 hasta este viernes, más 25 que estarán entregando a los participantes del curso que culmina hoy.
Recomienda a los ciudadanos que sigan conduciendo con el casco protector, abordar las unidades con un máximo dos personas, respetar los límites de velocidad, evitar que conduzcan menores de edad, traer su documentación en regla y respetar las señales de tránsito.