Gerente de Japan, Joaquín Lara, será el nuevo alcalde interino de Navolato

0
11

La toma de protesta, que se tenía programada para hoy, será la semana próxima ante desajustes no previstos en tiempo y forma

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárrega, será el nuevo presidente municipal interino tras el permiso provisional concedido a Rigoberto Valenzuela Medina.

La toma de protesta al cargo que se tenía programada para la mañana de hoy en el Congreso del estado se pospuso para la semana próxima debido a que la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del poder legislativo estatal no cesionó ayer para tal efecto.

Hasta entonces la regidora priista con licencia, Leticia López Ibarra, estará al frente de la administración municipal, situación que no se tenía prevista y lo que marcará un precedente en la historia política del municipio al prolongarse su periodo al acordado inicialmente por el grupo político estatal del PRI y distinto en términos de lapso al ocupado por los más de 10 alcaldes priistas en Sinaloa en esta posición.

Joaquín Lara Escárrega ocupó la dirección de Desarrollo Social en la administración de Evelio Plata Inzunza, asesor de Rigoberto Valenzuela Medina durante su periodo como diputado y estuvo en la Secretaría federal de Desarrollo Social en distintos cargos.

Al frente de la junta, la posicionó como una de las más eficientes del estado y abrió el camino para hacerla autosuficiente en un plazo de 5 años tras la crisis continúa de la paramunicipal.

Durante el año dos meses como gerente evitó una huelga del sindicato, tras más de dos años de batalla del gremio dotó de nuevos uniformes a los sindicalizados y elevó el nivel de recaudación de la Japan a niveles históricos.

Lara duraría en el cargo hasta el 31 de octubre próximo como está previsto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here