No sólo es Villa Juárez, sino en el resto del municipio, alerta el Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, llamó a las autoridades del estado y la federación en atender a la población vulnerable.
De acuerdo a su titular actualmente es muy frecuente la mortandad de personas en estado de abandono en la vía pública, ya no sólo en Villa Juárez, sino en el resto del municipio.
Lejos de las causas, precisó es necesario un programa de atención y vigilancia que atienda este segmento de la población que queda expuesta a distintos factores como el hambre, drogadicción, salud inadecuada y otros que se observan de forma recurrente.
Llamó a las autoridades a mostrar su sensibilidad y otorgar atención oportuna a esta población y sacarla de las calles evitando un riesgo mayor en los desvalidos y una peor imagen social.
López López lamentó la falta de políticas públicas que no orienten recursos a un problema a la vista de todos y estimó que de no haber pronta respuesta el problema se verá sumamente visible y difícil de controlar en un futuro inmediato.