Tránsito destaca que las personas que pasen el 0.40 de alcoholimetría serán remitidos a barandilla
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán advirtió que para este periodo vacacional de Semana Santa se advierte la puesta de marcha de puntos de revisión de alcoholímetro “sorpresa”, es decir, que no son los lugares habituales donde se colocan para inspección.
El director de Tránsito municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, no indicó la causa original, pero se presume es para detectar la evasión de automovilistas en estado de ebriedad.
Refirió que los cuatro puntos habituales son las salidas a Sanalona, Imala, Ponce y Aguaruto.
Destacó que las personas que pasen el 0.40 de alcoholimetría serán remitidos a barandilla.
Dentro de los puntos denominados “sorpresa” se ha detectado el ubicado a un costado del canal 7, a la altura de los fraccionamientos del sector Las Estancias, para revisar a los automovilistas que viajan desde Altata y buscaban evadir el retén instalado en Aguaruto; Malecón y bulevar Rolando Arjona, este último a unos metros de la Central de Autobuses.
LOS ARRESTOS
De acuerdo a lo marcado en la reforma a la Ley de Tránsito y Transportes publicada el pasado 10 de agosto de 2016 las penas en barandilla varían dependiendo del grado de alcohol consumido.
0.40 grados de alcohol detención de seis horas.
0.60 grados de alcohol detención de 6 a 9 horas.
0.80 grados detención de 12 a 24 horas y la licencia podrá ser suspendida, revocada o cancelada si el conductor reincide dos o tres veces por manejar ebrio.