Aunque evadió solicitar permiso a la dirigencia estatal del partido como lo marcan los estatutos, dice dirigenta que aún así, no se la hubiera negado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, descartó cualquier impedimento para que el militante de este partido, Adolfo Rojo Montoya, mejor conocido entre los panistas como “Popo”, asuma la nueva dirección de Turismo en la zona centro del estado en el gobierno morenista.
Aunque señaló que de acuerdo a la legislación interna, sólo es necesario la solicitud de permiso del interesado a la dirigencia estatal para asumir el cargo, permiso que Rojo Montoya no solicitó, dijo que aún así, no se la hubiera negado.
Destacó que el empresario y exalcalde de Salvador Alvarado ha guardado las formas institucionales, que dijo caracteriza al panismo en lo general, y refirió que Rojo tiene la posibilidad de trabajar en donde él lo desee sin problema con la institución, salvo en algunos casos donde entraría la Comisión de Orden.
Sobre la canasta básica y la inflación, Roxana Rubio Valdez, señaló que una vez más se demuestra que las estrategias del gobierno federal son fallidas, el paquete contra la inflación y la carestía que lanzó el presidente de la república, ha sido un fracaso.
Consideró necesario que actúen de manera urgente con medidas reales para que logren contener la inflación y la escalada de precios, porque el dinero no alcanza y lastima más al ya lastimado bolsillo de los mexicanos.