Asegura que la situación en la frontera ha alcanzado ‘un punto de crisis’
SDP
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump firmó este miércoles una proclamación que oficializa el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México.
De acuerdo con la agencia AP, Trump dirige el documento al Departamento de Defensa, al Departamento de Seguridad Interna y a la Fiscalía General. En el mismo, asegura que la situación en la frontera ha alcanzado “un punto de crisis” e instruye al Departamento de Defensa auxiliar en las labores de combate al tráfico de drogas y de personas.
El presidente emplaza a la agencia a tener elaborar un reporte en un máximo de 30 días sobre otras posibles acciones a tomar y asegurar que la inseguridad que se vive en la frontera, es incompatible con la soberanía del pueblo estadounidense.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, informó esta tarde al canciller Luis Videgaray que los elementos desplegados no harán uso de armas ni estarán bajo control del flujo migratorio y aduanal.