La salud de la reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad, indica la BBC de Londres
Redacción
LONDRES.- La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.
Todos los hijos de la reina se encuentran en esta hacienda escocesa, cerca de Aberdeen, o están viajando hacia ella, publicó este jueves la BBC.
“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, de acuerdo al comunicado.
“La reina permanece tranquila en Balmoral”, citó la televisora británica.
El anuncio se produce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.
Según el corresponsal real de la BBC, Sean Coughlan, está claro que la salud de la reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad.
También hay advertencias contra especulaciones infundadas, como que podría haber tenido una caída. El martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra.
Pero la cancelación de última hora de lo que sólo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado -de los ministros de alto rango- no deja dudas sobre la fragilidad de la salud de la reina.