Genera lluvias extraordianarias, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Baja California
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Kay” mantiene trayectoria pronóstico hacia Punta Eugenia y Bahía Asunción, Baja California Sur. Genera lluvias extraordianarias, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Baja California.
Se localiza a 185 km al noroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., y a 255 km al sur-sureste de Punta Eugenia, B.C.S.
Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C.
Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, B.C.S., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y de San José de las Palomas hasta la frontera México-E.U.A, y desde La Paz, B.C.S., a lo largo de la costa este de la Península de Baja California hasta Guaymas, Son.
Se dirige hacia el nor-noroeste a 24 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.
Lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Baja California Sur y Baja California; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sonora; puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa; fuertes (25 a 50 mm) en Durango y chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades