Al menos tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas
Redacción
KIEV, Ucrania.- Kiev registró este lunes a primer hora un nuevo ataque con un enjambre de hasta 43 drones kamikaze Shahed-136, de los cuales cinco han impactado contra el centro de la capital y el resto han sido derribados por el ejército ucraniano.
National Police officers shooting down an Iranian drone.
WE NEED AIR DEFENSE! pic.twitter.com/AvdviH6RhE
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) October 17, 2022
Al menos tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas. Por otra parte, el Ejército ucraniano está enviando refuerzos a la ciudad estratégica de Bajmut, en el este de Ucrania, para intentar frenar el avance de las fuerzas rusas, declaró el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk.
En la ciudad de Nicolaiev, al sur de Ucrania, ha sido atacado por drones rusos un depósito de aceite de girasol. A consecuencia del ataque se han destruido dos tanques con 7.500 toneladas de aceite que ha sido vertido al exterior.
Sunflower oil runs down the streets of Mykolaiv after Russian drone attack damages 2 tanks holding 7,500 tons of oil each
17% of global sunflower oil trade was handled by the terminal Russia hit todayhttps://t.co/DhglpKwKdv
????️ https://t.co/ndqEKRoO5R pic.twitter.com/JYVAtf4qDM— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) October 17, 2022
En las últimas horas, las fuerzas rusas han dirigido varios ataques con misiles sobre varias subestaciones eléctricas en la región de Dnipró, donde una persona ha resultado heridas y las instalaciones dañadas aunque no ha afectado al suministro regular de energía, así como en Sumy, donde han muerto cuatro personas.
En Sumy un edificio administrativo fue destruido tras un ataque con misiles en una subestación eléctrica. Además de las cuatro víctimas mortales, otras tres personas han podido ser rescatadas con vida de entre los escombros.
Con información de 20 Minutos