Hay 5 mil viviendas con daños parciales y totales, además de 180 mil personas sin energía eléctrica
Redacción
TEPIC, Nay.- Tras el paso del huracán Roslyn en categoría 3 el saldo oficial es de tres personas muertas, 5 mil viviendas con daños parciales y totales, además de 180 mil personas sin energía eléctrica.
En Tecuala se están requiriendo pipas para mantener el servicio de agua potable, e insumos para los albergues. Hay varias carreteras del estado con reportes de árboles caídos y lodos anegados.
Las compuertas de Tuxpan han resistido el embate de las aguas; sin embargo, los daños por los fuertes vientos han sido notables en la Boca del Asadero, donde la lámina y la palma de la bodega de los pescadores salió volando, como sucedió también en la Playa El Borrego de San Blas.
En Rosamorada y Santiago Ixcuintla, Roslyn también causó daños. En Pericos hay afectaciones con postes de luz, árboles y bardas caídas que cierran el paso en las calles.
Los daños también son muy notables en Santa Cruz y toda la región de Las Haciendas; gracias a la buena coordinación entre instituciones, la Guardia Nacional está movilizada en esta zona para brindar auxilio y recuperar a la brevedad el acceso.