El Rebaño vence 2-1 al representativo de la MLS en el juego de ida de la Final de la Concachampios
Medio Tiempo
TORONTO, Canadá.- Chivas supo soportar el vendaval de Toronto, su nevada y demás condiciones para ganar 1-2 y regresar a casa para buscar cerrar la obra y proclamarse Campeón de la Concachampions, pero la escuadra de la MLS mostró que es un rival peligroso y no está herido de muerte. La ventaja que trae el Rebaño, es que si pierde 1-0, de todos modos se proclamará vencedor de la serie por sus anotaciones de visita.
Guadalajara enfrió rápido a Toronto, apenas corría el primer minuto de juego cuando apareció Rodolfo Pizarro dentro del área grande para fusilar al portero, Alex Bono, quien nada pudo hacer. Parecía que ni la nevada que caía sería impedimento para que los tapatíos pudieran sobrellevar todos los contratiempos.
Los Rojiblancos pudieron aguantar un manejo de partido hasta antes del minuto 20. La escuadra local comenzó a tomar las riendas del juego y al 19’ vino el daño para el marco del chiverío. Todo nació ante la duda de Alejandro Mayorga, quien no se animó a cortar un balón por el sector izquierdo, vino el centro, el portero, Miguel Martínez no salió a tratar de hacer por el redondo en su área chica, el esférico llegó a los pies de Jonathan Osorio, quien barriéndose mandó la pelota a las redes. Ya estaba el 1-1.
Después hubo un rival sobre el campo, Toronto fue el amo de todas las acciones. Chivas no sabía cómo recomponer, entre Jozy Altidore y Sebastian Giovinco generaron varias oportunidades de gol. Los dirigidos por Matías Almeyda estaban en problemas, pero lo mejor que les pudo pasar, es que viniera el descanso para calmar el empuje de la escuadra de la MLS.
Para la parte complementaria, Chivas siguió batallando con los embates de Toronto, que se veía peligroso en cada arribo que había en el área de los tapatíos, pero el marcador no se movía para fortuna de los Rojiblancos.
Al 71’ todo cambió. Alan Pulido apareció en el juego para cobrar una falta por sector izquierdo. Todos esperaban un centro, pero el balón se anidó cerca del ángulo superior izquierdo, era el 1-2 a favor del Guadalajara.
Después de la anotación de Chivas, Toronto siguió buscando el marco rival, pero no tenían tranquilidad a la hora de la definición. El tiempo se terminó y el Rebaño se trae a casa medio campeonato, su gol de visita cuenta y si llega a perder en casa 1-0 de todos modos se proclamaría vencedor y tomará maletas al Mundial de Clubes.