Durante el día 11 se realizarán los primeros cierres por parte del personal de Tránsito, para culminar el día 12
Redacción
CULIACÁN Sin.– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará 120 Policías Preventivos, 50 de Vialidad, además de Trabajadoras Sociales, y Psicólogos, que trabajarán en Coordinación con Policía Militar, Guardia Nacional, Policía Estatal y cuerpos de auxilio como: Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja durante la celebración en La Lomita por el Día de la Virgen.
Será a partir del sábado 10 de diciembre que Policías Preventivos establecerán vigilancia en el recinto, y durante el día 11 se realizarán los primeros cierres por parte del personal de Tránsito, para culminar el día 12.
Policías Preventivos, mantendrán un circuito de acceso a la iglesia, con entrada principal en la escalinata, y salida por la parte posterior, se contará con un acceso en esta para las personas que, por condición médica o discapacidad, requieran el ingreso.
Es importante mencionar que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, armas u objetos punzo cortantes, por lo que se realizarán inspecciones aleatorias para evitarlo, de la misma forma se efectuarán recorridos por parte del Escuadrón Motociclista, por bulevares principales aledaños al templo, para cuidado de los feligreses, así mismo se destinarán patrullas en vigilancia estacionaria próximas al recinto, y se desplegará personal a pie tierra por las calles que lo rodean.
Personal de Tránsito cerrará la circulación a partir del mediodía del domingo 11 de diciembre, en las vialidades aledañas a la iglesia para permitir la instalación de los puestos de venta, y como protección de la ciudadanía que acude al templo; así mismo, estarán en el lugar en apoyo a los conductores, agilizando el tráfico y despejando las calles.
Las avenidas que estarán cerradas a la circulación son: el tramo de la Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur, Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, así como Paseo del Río Humaya.
De la misma forma se establecerán cierres de calles para la circulación vehicular en todos los accesos del templo. Dichos bloqueos se mantendrán durante el transcurso de la celebración religiosa con la finalidad de preservar la integridad de las familias asistentes, y solo se permitirá el ingreso a los colonos.
Como vialidades alternas podrán tomar la calle Ruperto Paliza, Nicolás Bravo, Paseo Niños Héroes (malecón viejo) o Aguilar Barraza. Es importante acatar las indicaciones de los Policías de Vialidad ya que no se permitirá a los conductores estacionarse en lugares prohibidos, y se estará aplicando la Ley de Movilidad.