El alcalde Gerardo Vargas Landeros informó que dicha decisión fue tomada luego de recibir una queja ciudadana, la cual ya se investiga
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Todos los elementos que están para cuidar a la ciudadanía no podrán portar capucha, pues los ahomenses tienen el derecho de conocer y ver las caras de los funcionarios, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Laderos.
Explicó que dicha decisión la tomó luego de recibir recibiera una queja ciudadana, donde aseguraban que elementos de tránsito habían detenido a una mujer que venía de Topolobampo, a quien le quitaron 400 pesos, caso que ya se investiga.
“El problema es que la muchacha no puede decir quienes fueron porque no puede identificarlos, y de ahí el que yo tome otra decisión, andaban encapuchados, por el frío, por lo que ustedes quieran, ya di la orden tajantemente que ningún policía municipal, tránsito municipal, Protección Civil, ni de SUMMA, ningún funcionario puede andar encapuchado”, subrayó Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome dijo que todas las personas tienen que verse a la cara, a los ojos, y más la ciudanía tiene que saber quién es el agente que los detiene o infracciona, además de poder identificar la patrulla.
Agregó que dicho tema lo trató en la mesa de seguridad, donde pidió el apoyo para que las fuerzas federales reporten a cualquier elemento que esté encapuchado para evitar problemas como el ocurrido con la mujer que venía de Topolobampo.