Desde el día 10 y hasta finalizar el día 12 logrando saldo ‘blanco’
Redacción
CULIACÁN, Sin. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y Policía Estatal, estuvieron atentos a las necesidades de los fieles que se dieron cita en el templo de La Lomita desde el día 10 y hasta finalizar el día 12, para llevar sus ofrendas a la Virgen de Guadalupe, logrando saldo “blanco”.
Durante las acciones de prevención, oficiales de la Policía Municipal Unidad Preventiva efectuaron la detención de dos personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por ingerir bebidas alcohólicas en el recinto, durante esta emblemática celebración.
Fueron tres días en que se estableció este operativo, donde dos menores y un adulto mayor extraviados, fueron localizados y entregados a sus familiares, así mismo, se prestó auxilio en coordinación con Protección Civil Municipal y Cruz Roja a 63 personas, tres de estas requirieron atención hospitalaria por lo que fueron trasladadas a un nosocomio y se encuentran bien de salud.
Elementos de Tránsito se mantuvieron en las vialidades alrededor del recinto agilizando la circulación, así mismo brindaron protección a los feligreses que transitaron por la zona, y proporcionaron apoyo vial a 13 conductores por fallas mecánicas en sus vehículos, además brindaron seguridad vial a 2 mil 260 peregrinos conformados en 16 grupos, provenientes de sindicaturas y colonias de Culiacán y del municipio hermano Navolato.
El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la colaboración de la ciudadanía, arrojaron resultados positivos durante esta festividad, obteniendo, la seguridad que las familias culiacanenses merecen.