En el Hospital de Traumatología y Ortopedía le habrían dañado un pulmón al colocarle una sonda
Redacción
PUEBLA, Pue.- Negligencia médica al colocarle una sonda habría sido la causa del colapso que llevó a la muerte al gobernador Luis Miguel Barbosa, pues durante el procedimiento médico le dañaron uno de los pulmones, de acuerdo con información dada a conocer por Latinus Diario.
En la emisión nocturna de este martes, el conductor Claudio Ochoa Huerta presentó una radiografía del Hospital de Traumatología y Ortopedia con los datos de identificación del mandatario, en la que se observa el daño al pulmón.
Negligencia médica causó muerte del gobernador de #Puebla, Miguel #Barbosa, revela Latinus ????https://t.co/AAzMnYFN0u pic.twitter.com/VybAHd6o9k
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 14, 2022
“Lo llevan al hospital y le realizan un procedimiento para colocar una sonda, sin embargo, en ese procedimiento afectaron uno de los pulmones del gobernador por presunta negligencia, en otras palabras y como suelen decir los doctores para que quede más claro, le poncharon el pulmón”, explicó el conductor a la par de mostrar la radiografía.
Tras presentarse la complicación, su equipo lo trasladó vía aérea, recibiendo manipulación para continuar clínicamente con vida y es al llegar a Ciudad de México cuando lo declaran muerto.
El conductor explicó también que fue poco atinada la decisión de llevar al gobernador al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en lugar de trasladarlo a uno con área especializada en hemodinámica, parte de la cardiología encargada de estudiar el funcionamiento del sistema cardiovascular mediante la introducción de catéteres a través de las arterias y las venas.
Con información de e-consulta