Centros urbanos de la región Asia-Pacífico dieron la bienvenida al primer Año Nuevo sin restricciones por la COVID-19
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Con cuentas regresivas y fuegos artificiales, los habitantes de diversos centros urbanos de la región Asia-Pacífico dieron la bienvenida al primer Año Nuevo sin restricciones por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.
Aunque el coronavirus sigue causando decesos y consternación, especialmente en China -que lucha contra un repunte de los contagios luego de haber relajado sus estrictas medidas-, las autoridades tratan ahora al virus como una amenaza con la que hay que convivir.
???????? | 2023: Coliseo Romano, Italia: pic.twitter.com/iF7SdaNNgF
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2022
???????? | 2023: Atenas, Grecia. pic.twitter.com/qLQcwlNnzq
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2022
El primer lugar en celebrar el Año Nuevo fue la Isla de Kiribati en Oceanía. Curiosamente, a este destino también se le conoce como “la Isla de la Navidad” ya que es el primer lugar del mundo en celebrar la Nochebuena y, por ende, el cambio de año.
Nueva Zelanda fue el próximo en la lista en festejar la llegada del 2023, aunque lo hace por partes, ya que la isla de Chatham fue la primera que celebró en el país oceánico.
Posteriormente, los pobladores de las islas Fiyi y Tonga, también en Oceanía, dieron cuenta regresiva para comenzar un nuevo año.
De igual forma, Rusia, que cuenta con más de 17 millones de kilómetros cuadrados y es el país más grande del mundo, es el siguiente en el listado de naciones que ya recibieron esta celebración.
Asimismo lo hicieron los habitantes de la Isla Norfolk, en Australia.
¿Qué país es el primero en festejar el Año Nuevo?
Como se sabe, debido al huso horario el Año Nuevo se festeja a diferentes horas en todo el planeta. Samoa y la República de Kiribati son los primeros países en el mundo en recibir el Año Nuevo. pic.twitter.com/Qrj7EpxaMo— Crónicas de Banqueta (@cronicabanqueta) January 2, 2021
Con información de Sin Embargo