Brasilia acompaña con una gran fiesta en las calles en el inicio del tercer mandato del presidente de izquierda
Redacción
BRASILIA, Brasil.- Ha llegado el día. Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil. Al filo de las tres de la tarde, hora de Brasilia, el dirigente del PT ha jurado ante el Pleno del Congreso como 39° mandatario del país.
Es el inicio de su tercer mandato y la consumación de una resurrección política tras su paso por la cárcel. El líder más reconocido de la izquierda latinoamericana, de 77 años, vuelve al poder para terminar con cuatro años de deriva de ultraderecha.
En su intervención, el presidente ha prometido “reconstruir Brasil” tras el período de Jair Bolsonaro.
“Debemos luchar con todas las fuerzas contra todo lo que hace tan desigualdad a Brasil. Debemos formar un frente amplio que involucre a toda la sociedad en la lucha contra al desigualdad”, dice Lula.
“Es un tiempo de unión y reconstrucción de nuestro país. Hago un llamado para tener un país más justo y democrático. Pido a cada uno de ustedes que la alegría de hoy sea la materia prima de la lucha de mañana. dice Lula. Y cierra su discurso al grito de “Viva el pueblo brasileño”.
Las palabras que más ha utilizado en su discurso fueron “pobreza” y “desigualdad”, evidencia del perfil que pretende dar a su Gobierno.
Con información de El País