De 28 ponencias, la mayor parte tenían relación a temas de obras y servicios públicos
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La décima edición de Cabildo Abierto contó con la participación de 28 ciudadanos y ciudadanas que acudieron al Ayuntamiento de Culiacán para exponer las problemáticas y necesidades que aquejan en su colonia y/o comunidad con relación a temas de obras y servicios públicos.
Entre las solicitudes planteadas ante el pleno del Cabildo resaltó la petición de limpieza de drenes y arroyos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como lo son las colonias Campesina El Barrio e Ignacio Allende, con el propósito de canalizar las aguas pluviales y evitar encharcamiento o riesgos de inundación.
Durante el desarrollo de la sesión, también fue recurrente la atención por parte del municipio para la rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes y parques recreativos en las colonias Infonavit Cañadas, Lomas de San Isidro, Campesina El Barrio y Pradera del Rey.
De igual forma, habitantes de las colonias Vista Hermosa, Villas del Sol, Los Laureles, Campesina El Barrio, San Florencio, Buena Vista, Villa Fontana y Lomas del Sol, pidieron la pavimentación de calles en dichos sectores, así como rehabilitación a otras que, mencionan, necesitan labores de reencarpetado asfáltico.
Entre otras ponencias, resaltó la propuesta del ciudadano Plutarco Franco para implementar un proyecto de aislamiento térmico para la infraestructura educativa de Culiacán, ya que, sostuvo, reduce el impacto de las altas temperaturas y tiene una mayor vida útil para evitar fugas en los techos durante la temporada de lluvias.