América se ha convertido en el ‘coco’ de los Pumas y esta noche casi firmaron su pase a las Semifinales
Medio Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche en Ciudad Universitaria, América fue el único que llegó al Clásico Capitalino y dejó prácticamente encarrilado su pase a las Semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX luego de golear 1-4 a unos Pumas inéditos, a los que el arbitraje les jugó una mala pasada.
El campo de C.U. se ha convertido en un entorno “amigable” para las Águilas, que tienen cinco juegos sin perder ahí y cuatro victorias en ese lapso. Además, son siete partidos consecutivos sin triunfo para los auriazules ante su más odiado rival, cinco ganados por los de Coapa.
Mateus Uribe y Jérémy Ménez encarrilaron a los azulcremas en el juego de Ida de los Cuartos de Final. El colombiano, ausente en la Jornada 17 por suspensión, marcó apenas al minuto 1 de cabeza y después sacó un derechazo a la escuadra al 37’, mientras que el francés convirtió dos penales al 29’ y 61’.
Como se ha hecho costumbre, Nicolás Castillo fue el único que puso cara ante la debacle y con un penal dio un poco de esperanza a sus Pumas en los últimos minutos del primer tiempo.
Luis Enrique Santander, recordado por su polémico trabajo arbitral en la final del CL17 entre Chivas y Tigres, se equivocó al señalar el primer penal favorable a las Águilas por una mano de Luis Quintana, quien tocó el balón con el muslo.