El pago de nómina, renta, pago de los servicios y otros como créditos comerciales y gubernamentales son el ‘dolor de cabeza’ que deja a los casi 400 negocios del Centro
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La remodelación de la calle Jesús Almada dejó en seis meses del proyecto 30 millones de pesos en pérdidas al comercio y sector servicios de la ciudad de Navolato, informó el presidente de la Canaco Servytur del municipio.
Ahora que se reabrió la calle a la circulación vehicular, Jorge Quevedo Beltrán indicó que la estimación sería la más aproximada a una realidad considerada el cuarto golpe a la economía local tras la pandemia, la cuesta de enero, el “jueves negro” y la misma remodelación de la calle considerada arteria vial de la ciudad.
El pago de nómina, renta, pago de los servicios y otros como créditos comerciales y gubernamentales son el “dolor de cabeza” que deja a los casi 400 negocios del Centro que soportaron desde agosto pasado lo que llamó un “gancho al hígado” de la principal zona económica de la región.
“Ahora el comercio y sector servicios tendrán un respiro a sus finanzas de algo que debió hacerse hace mucho tiempo, respecto a la apertura de la calle”, precisó Quevedo.
Agradeció al gobierno estatal y municipal por la disposición de aperturar esta calle y llamó al gobierno del estado como ejecutor de la obra a apresurar el último tramo cerrado, que va de la avenida Ángel Flores a Macario Gaxiola.
Instó al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar los intereses de los créditos contraídos por los negocios ante el Estado y al municipio impulsar un apoyo compensatorio a los más de 70 negocios afectados de forma directa en la calle Jesús Almada.