Los conductores sin placas y sin casco fueron multados en primera instancia y como segunda parte del mismo ahora sólo se les retiene
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- A unos días de cumplirse el primer año del arranque del operativo “Amárrate a la vida”, la dirección de Seguridad Pública local ha asegurado 700 motocicletas en las siete sindicaturas.
En el arranque del operativo contra autos polarizados, Rodolfo Castañeda Beltrán, comentó que los conductores sin placas y sin casco fueron multados en primera instancia y como segunda parte del mismo ahora sólo se les retiene.
No se les cobra multa en esta última parte, pero siguen de forma recurrente las infracciones al Bando de Policía y Gobierno al no portar los conductores documentos probatorios de la propiedad de la unidad, ni casco.
“Si es sorprendido nuevamente con la misma infracción, se les va a aplicar la infracción (multa si es residente)”, comentó.
Hizo un llamado a los conductores a hacer conciencia de los riesgos que implica el circular sin protección.
“Que se pongan en ver la problemática tan grande que tiene el municipio: el 80 por ciento de accidentes con muertes es por falta de casco”, dijo.