Es simplemente actualizar las bases de datos de los contribuyentes para una mejor recaudación, precisa
Jorge Quevedo
GUAMÚCHIL, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que con la entrada e operación del nuevo Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se vayan a crear nuevos impuestos.
“No, de ninguna manera, no se trata de nuevos impuestos simplemente actualizar bien las bases, los sistemas…
“… porque a veces notificas a gente que ya cambió de domicilio o incluso gente que ya falleció”, declaró esta mañana en Guamúchil durante el anuncio de 75 millones de pesos de inversión pública en el municipio de Salvador Alvarado.
Dijo que el denominado SATES es un organismo que se espera no sea politizado, sino profesional con un servicio civil de carrera cuya estructura es tomada como modelo del SAT nacional de quien dijo se cuenta con su asesoría y orientación.
“Se busca y de lo que se trata es ser más eficientes, tener finanzas sanas, sólidas y también en la medida en que más recaudes… hay una ventaja adicional de más recursos para poder atender más a la gente”, señaló.
El mandatario informó que se ha venido apoyando a diferentes municipios que lo han requerido, sobre todo aquellos con rezago de varios años en el pago de los aguinaldos y de los salarios.
“Así ha sido, lo hemos venido dando, pero siempre con el compromiso de una reorganización que tengan que hacer, de un ajuste en sus estructuras, de la mano con sus sindicatos para que no vuelvan a reincidir y a caer en estas situaciones”, dijo.