El claxon afecta durante el día a los vecinos que trabajan de noche o quienes gustan tomar la siesta; es un abuso, afirma un vecino
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El ruido de los camiones urbanos de la ruta La Villita-Ciudades Hermanas en la ciudad de Navolato es considerado por los vecinos como escandalosos e insoportable, principalmente en las zonas de pequeñas calles.
El claxon afecta durante el día a los vecinos que trabajan de noche o quienes gustan tomar la siesta, pero es insoportable descansar debido al exceso de ruido.
Así lo narró Jesús Noé Flores Sánchez, de Ciudades Hermanas, quien afirmó que con tanto año, la gente ya sabe en qué horarios pasa el camión.
“Esto lo hacen en cada vuelta que dan; desde las 6:30 a las 18:00 horas y a cada media hora. Si de por sí, ya es ruidoso el puro paso del camión, ahora sonando la bocina, pues es un abuso.
“Con tanto año, la gente ya sabe en qué horarios pasa el camión. Ya no es necesario que toque el claxon. Deben de parar con esto, por favor su ayuda para detener esas malas prácticas”, declaró.
El problema afecta a las colonias La Villita, Ciudades Hermanas, Colonia 71, Alcanfores y el Centro de la ciudad. Las autoridades de Vialidad y Transportes no se ha pronunciado de forma pública al respecto.