Toluca avanzó a semifinales tras dejar en el camino a Monarcas por más goles anotados en la Liguilla y ahora se medirá a Xolos en busca del pase a la final
Medio Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno Infierno de Toluca, el monarca dio un susto pero nada más. Los Diablos Rojos empataron 2-2 con Morelia en el juego de vuelta de los Cuartos de Final y lograron el pase a la siguiente fase gracias a su posición en la tabla general tras un marcador global 4-4.
Para ilusionar al público bastó un trinchazo desde el minuto dos por parte de Cristian Borja para adelantar a Toluca en el marcador.
Ese golazo llegó tras una serie de rebotes que fue bien aprovechada por el defensa lateral, quien desde la línea del área le pegó al esférico y lo puso en el ángulo izquierdo del portero Sosa en el 1-0.
Fue suficiente para tomar el control del juego mas no de todas las emociones. Por los Diablos Rubens Sambueza hacía su partido de forma independiente: regañó a Juan Delgadillo para pedirle una mejor marca, cometía faltas continuas que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla cuando realizó la cuarta en menos de 15 minutos y por supuesto anotó un golazo para asegurar el triunfo.
En tanto, Alfredo Talavera pasó varios apuros desde los primeros minutos como la atajada a los seis minutos a remate de Ángel Sepúlveda a los 12 minutos.
Aunque la jugada más peligrosa de los visitantes fue una serie de rebotes en el área que Achilier no supo mandar a las redes cuando Talavera ya estaba vencido en el césped y entre un mar de piernas mandó el esférico a un costado de la portería en el minuto 70’
Y vaya que los Diablos hicieron sufrir a su tribuna. En los últimos minutos no supieron concluir un contragolpe que encabezó Rubens, sirvió para Alexis Canelo y finalmente Borja echó el balón a un costado de la portería.
Hasta que finalmente Rubens Sambueza cerró el marcador con un golazo de tiro libre. El argentino se perfiló afuera del área y con un disparo potente que superó a la barrera anotó el 2-0. El vuelo de Sosa solo hizo más vistoso el tanto.
Sin embargo, los Monarcas reaccionaron en el tiempo agregado del juego cuando el defensa Loeschbor logró el tanto del descuento al 90 en un remate de cabeza y luego Miguel Sansores logró el 2-2 al 91.
Ya sin tiempo para más y tras el susto, Toluca se quedó con l clasificación a semifinales y Monarcas con el orgullo de no haber perdido con goles.