Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, comentó que el actor será cremado para ser llevado al lado de su madre: ‘se concluye aquí una vida espléndida, creativa, productiva, fue sensacional’
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este 11 de marzo ‘se apagó la vela’ del actor de Macario: Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad, su cuerpo fue llevado a una funeraria al sur de la Ciudad de México, antes del homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.
“Ha muerto el mejor actor de Hispanoamérica, fue un ser espléndido, maravilloso, un gran actor, maravilloso padre, lo despedimos con mucho amor”, comentó su hijo Juan Ignacio Aranda al llegar a la funeraria este domingo.
En un breve encuentro con medios de comunicación, Aranda detalló que después del homenaje en Bellas Artes planean incinerar a su padre y llevarlo al lado de su madre, Clara Aranda, quien falleció en el 2000:
“Hubiera sido lindo llevarlo también al teatro Jorge Negrete; el productor Daniel Gómez Casanova quiere llevarlo al teatro San Jerónimo, es ahí donde hizo las últimas obras… después a cremarlo”.
Los últimos días de Ignacio López Tarso
El pasado viernes 3 de marzo por la noche, el primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado en la Ciudad de México, estaba siendo tratado por una oclusión intestinal y neumonía.
Aunque al principio se reportó estable, con el paso de los días su hijo comentó que la situación se complicaba, horas antes de su fallecimiento su hijo Juan Ignacio Aranda inform´p:
“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud es delicado. Sigue en terapia intermedia… Tiene insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar… Está semi inconsciente. No puede comer, no puede hablar”.
Su hijo describió este domingo cómo fueron sus últimos días en el hospital: al morir estuvo en compañía de su nieto Antonio Sánchez, músico nominado al Óscar por la banda sonora de Birdman, la película de Alejandro González Iñárritu.
Con información de El Financiero