En la ciudad de Navolato existen al menos cuatro personas que viven en la vía pública con fuerte olor a orines y algunas con lesiones en la piel
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos consideró de forma urgente activar un protocolo para el rescate de personas en situación de calle previo al periodo de verano.
Con temperaturas que alcanzan ya los 35 grados centígrados a la intemperie en el municipio, el titular del organismo Lamberto López López, señaló que el incremento de personas en esta situación superior al 40 por ciento en el último quinquenio respecto al mismo periodo anterior.
Externó que aunque la mayor parte de las personas en condiciones de calle son varones, existen mujeres que deambulan todos los días de forma sistemática, principalmente en sitios públicos y la ciudad de Villa Juárez.
En la ciudad de Navolato existen al menos cuatro personas que viven en la vía pública con fuerte olor a orines y algunas con lesiones en la piel como deterioro de su salud.