El secretario de Salud indicó que el presidente presenta los síntomas comunes de las infecciones de Covid con las últimas variantes del virus
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer, dio a conocer el nuevo reporte del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dar positivo a Covid-19 e indicó que se encuentra bien, con los síntomas comunes y descartó alguna consecuencia cardiaca.
“El estado de salud del señor presidente es bueno”, dijo Alcocer en la conferencia mañanera de este martes.
Alcocer explicó que el cuadro clínico de la enfermedad es leve, tal como ha sucedido con las infecciones más recientes, y padece síntomas como inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, aunque se encuentra estable.
Agregó que López Obrador solo está medicado con paracetamol y no se le ha brindado ningún antiviral diseñado para atacar al coronavirus. Además, el mandatario mexicano toma líquidos de manera frecuente y está aislado, descansando.
El estado de salud del presidente "es bueno" tras tener COVID-19, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Presenta fiebre y cansancio. Contrarresta los síntomas con paracetamol, líquidos y descanso. No presenta afectaciones en el corazón.
Más, en: https://t.co/o13APThxmz pic.twitter.com/QbGadginsk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 25, 2023
Alcocer mencionó que se le han realizado exámenes de tórax y para medir la presión arterial por sus padecimientos cardiacos y en ambos obtuvo buenos resultados.
“La evaluación de este tema es de normalidad, la tensión arterial se ha controlado más hacia a la baja. Por lo tanto, está en buena situación”.
Con información de Publimetro