Se habrían utilizado misiles balísticos, cuya verdadera naturaleza será determinada una vez que se analicen los restos de los proyectiles
Redacción
Las fuerzas armadas rusas atacaron nuevamente la madrugada de este jueves la ciudad de Kiev y otras localidades con al menos 24 drones de tipo Shahed, de fabricación iraní, informaron las autoridades ucranianas.
Además, se habrían utilizado misiles balísticos, cuya verdadera naturaleza será determinada una vez que se analicen los restos de los proyectiles.
“Los invasores lanzaron hasta 24 drones de ataque Shahed-136/131. La Fuerza Aérea de Ucrania, en cooperación con otras unidades de defensa aérea, abatió 18 drones de ataque”, señalaron las fuerzas armadas ucranianas en Telegram.
El jefe de la administración militar de la capital, Serhiy Popko, había informado más temprano que no hubo daños materiales graves ni víctimas.
“En la madrugada del 3 al 4 de mayo, el agresor volvió a atacar Kiev con drones kamikaze y misiles, presumiblemente de tipo balístico. Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron todos los objetivos enemigos” que apuntaban a la capital, aseguró Popko. “Los fragmentos cayeron en algunas zonas habitadas, pero no causaron daños personales ni daños graves a las edificaciones”, añadió.
Con información de DW