La Fiscalía General de la República (FGR) no logró aportar las pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad por el delito de delincuencia organizada
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor “El Güero” Palma, uno de los capos de la droga, fundador del Cártel de Sinaloa, obtuvo su orden de libertad tras pasar 28 años en prisión.
Ello, luego de que durante las ultimas horas del martes 9 de mayo el Tribunal Colegiado de Apelación en el estado de Jalisco determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró aportar las pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad por el delito de delincuencia organizada.
Por lo que la orden de la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, quien se encontraba a cargo de la revisión del caso, ordenó la inmediata liberación del exintegrante del Cártel de Sinaloa.
“El Güero” Palma se encontraba recluido en el Penal del Altiplano, en donde fue encarcelado nuevamente luego de que anteriormente fue puesto en libertad durante el 2021, sin embargo, fue detenido nuevamente cuando salía y puesto a disposición de un juez.
El exnarcotraficante cumplió distintas condenas, toda vez que durante los 28 años en prisión se encontró encarcelado tanto en Estados Unidos como en nuestro país.
Héctor ‘El Güero’ Palma fue detenido durante el mes de junio de 1995, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Cuando cumplió 12 años de condena en nuestro país, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos en donde recibió una pena de 16 años de cárcel.
Pese a ello, el excapo de la droga logró reducir su condena a 9 años tras declararse culpable de los cargos de delincuencia organizada, por lo que en 2016 regresó a México y continuó en prisión.
Con información de SDP