Esto para atacar a sus rivales, lo que sembró mayor miedo en los pobladores
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones criminales que protagonizaron los enfrentamientos no sólo hicieron uso de armas de alto calibre o de uso exclusivo el Ejército, sino que también utilizaron drones con explosivos para atacar a sus rivales, lo que sembró mayor miedo en los pobladores.
La organización criminal, que busca dominar la región y desplazar al Cártel de Sinaloa, también realizó la quema de vehículos y realizó narcobloqueos, con el objetivo de impedir la llegada de elementos de las corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional y el Ejército.
El Cártel de Sinaloa tiene el control de la zona de Los Altos de Jalisco para el tráfico de droga, sobre todo de tipo sintético, por lo que desde hace al menos tres años sostiene enfrentamientos con el CJNG, el cual busca disputarle la plaza de distribución de estas sustancias.
La violencia presente en la región ha obligado a los habitantes a desplazarse y abandonar sus viviendas ante las constantes pugnas de los cárteles de la droga.
No es Ucrania… así la balacera esta noche en Teocaltiche, Jalisco.
¡Vengan los abrazos!
— ❤️????Tio Guason???????? (@TioGuasonRenace) May 31, 2023
De nuevo hay enfrentamientos armados y narco bloqueos en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, Jalisco por la guerra entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa. El ejército ni se acerca, menos la Guardia Nacional y la policía estatal. Estamos a nuestra suerte. https://t.co/YbliqsBVmi
— Karina Velasco (@kaoryvsco) May 31, 2023
Con información de Publimetro