El objetivo son las playas e islas; recibe Alhuey a turistas del norte
Redacción
ANGOSTURA, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, agradeció la visita de turistas provenientes de la zona norte del estado a través del programa Descubre Sinaloa y que es de vital importancia para Angostura, ya que está siendo tomado en cuenta como un buen destino para promocionarlo en todo el Estado.
“Tenemos muchas cosas qué ofrecerles para que disfruten su estancia en el municipio pero desafortunadamente ahorita lo único que tenemos bien es la exquisita comida de La Escondida y la vista a la plazuela de Alhuey porque no hemos podido fomentar el turismo a como quisiéramos.
“Hago un llamado a las autoridades donde hemos tocado puertas para que nos apoyen y detonar verdaderamente el turismo hacia las playas e islas”, expresó.
La máxima autoridad de Angostura manifiesta que el firme objetivo es unir al turismo en toda la región del Évora, pues cada municipio tiene su particularidad y por lo tal los visitantes merecen hacer un recorrido completo.
“Con esta visita se da el primer paso, ahora sigue consolidarlas y fomentar mucho más el turismo pero que nos llegue el tan anhelado apoyo para despegar el turismo hacia las islas, eso es lo que queremos lograr”, señala el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Gracias al programa Descubre Sinaloa, que promueve e impulsa en todo el estado la secretaría de Turismo, Angostura fue incluido en los destinos a visitar y esta mañana un grupo de turistas procedentes de la zona norte arribaron al municipio costero de la región del Évora y fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y por la directora de Turismo en el Ayuntamiento, Yuri Celia Cárdenas.
Alrededor de 30 visitantes, entre niños, jóvenes y adultos, degustaron la rica gastronomía que se sirve en el restaurante La Escondida donde desayunaron, luego el alcalde les dio la calurosa bienvenida al municipio, confirmándoles que Angostura tiene muchas maravillas históricas, así como de flora y fauna marina, que mostrarle a la gente.
Instante después el contingente de turistas se trasladó a la plazuela de la sindicatura de Alhuey, donde se tomaron las fotografías del recuerdo y ahí el cronista municipal, Francisco René Bojórquez, les explicó parte de la historia del municipio, así como datos muy interesantes de Alhuey, por el lugar donde se encontraban.