Diferentes comunidades de Mocorito sufren de esta problemática y se busca dar soluciones mediante excavaciones y construcciones de nuevos pozos
Redacción
MOCORITO, Sin.- La búsqueda de agua continúa en la comunidad de El Guasimal, en donde recientemente se realizaron trabajos de exploración y marcación de puntos para proceder con las perforaciones con la finalidad de construir un nuevo pozo de agua que abastezca el poblado y dar solución a dicha problemática.
En ese sentido, este miércoles 7 de junio por la mañana, la presidenta municipal de Mocorito, recibió al titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Francisco Javier López Cervantes y su equipo de colaboradores, con quienes están trabajando de manera conjunta para las diferentes comunidades que sufren de esta problemática y buscar soluciones mediante excavaciones y construcciones de nuevos pozos para abastecer del vital líquido a los habitantes.
Con base en ello, se dio seguimiento a los trabajos que se están realizando en El Guasimal, en donde ya se realizó una primera perforación. Sin embargo, se consideró infructífera, ya que el flujo de agua no fue tan abundante para lograr un abastecimiento óptimo para la comunidad.
Por tal motivo, el día de hoy, tanto el director de Obras Públicas, Fernando Najar como el gerente de la JMAPAM, Héctor G. Prado Ibarra se coordinaron con Javier López, titular de Ceapas para analizar otros puntos marcados para comenzar con una segunda excavación en los próximos días, para lo cual se tomó en cuenta a los miembros de la comunidad con la finalidad de concretar los acuerdos y convenios necesarios que se requieren para seguir trabajando e iniciar los trabajos de una segunda perforación.